De la mano del auge de las tecnologías y las redes sociales llegó otro fenómeno que cada vez está más presente en la vida de los internautas: las Apps.

El mundo de las aplicaciones para smartphones abarca desde Apps para la edición de fotos, Apps para leer, Apps para tener linterna, Apps para alquilar, Apps para escuchar música, Apps para aprender idiomas,  Apps para organizar viajes, Apps para conocer el estado del tiempo, Apps para la reserva de parkings, telos, hoteles y pasajes. La lista es interminable. Ahora, en Uruguay hay una nueva tendencia: Apps para salir a comer.

QuieroMesa! es una app que pisa fuerte en este terreno, para reservar una mesa en un local gastronómico y olvidarse de esperar a que se libere.  Mundo Marketing conversó con los creadores de la plataforma para conocer más sobre este emprendimiento.

QuieroMesa2Los creadores de QuieroMesa!, Felipe Brusco y Andrés Sosa, contaron que su idea surgió a partir de una materia que tuvieron en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica llamada Emprendedurismo e Innovación. Allí tuvieron que realizar un proyecto en equipos de creación de un producto y su plan de negocios y optaron por atender el ámbito de los restaurantes. Identificaron que muchas veces se generaban errores y malos entendidos al realizarse las reservas de forma telefónica, así como tampoco había una adecuada atención de este problema dadas las respuestas existentes del mercado, y por ello se les ocurrió aplicar una solución tecnológica: una App de reservas.

Una vez finalizada la materia, su docente les comentó que al Decano de la Facultad le había gustado la idea, lo que los motivó a presentarse en un concurso de la Universidad llamado “Mi Empresa 2015”, del que resultaron ganadores de un incentivo económico para llevar la idea a cabo.

QuieroMesa! cuenta con una oferta superior a 12 locales gastronómicos y sigue sumando semana a semana. “Para nosotros, la clave del éxito está en la perseverancia y el trabajo duro”, recalcó Sosa.Desayunos

En cuanto a la ganancia que los emprendedores obtienen de su proyecto, Sosa afirmó: “El emprendimiento nos trae múltiples beneficios. Por un lado, el económico, donde cobramos por comensal. Por otro lado, la experiencia y nuevas herramientas que vamos adquiriendo son invaluables”.

Con referencia a planes a mediano y largo plazo, Sosa indicó: “Esperamos poder alcanzar mayor notoriedad y crecimiento que nos abra puertas en otros mercados o nos facilite el acceso a financiamiento e inversiones. En mente siempre tenemos la posibilidad de expandirnos, sin embargo, tratamos de no perder el foco en lo que estamos ahora que es primordial”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.