Con el objetivo de proyectar la temporada, Casaseneleste.com realizó un informe con cifras sobre los alquileres temporarios y su evolución, además de información sobre el comportamiento de los turistas uruguayos y extranjeros. La proyección fue construída tanto con valores del portal como con datos de organismos gubernamentales, y arroja un resultado muy positivo: se espera un crecimiento del 16% en cantidad de turistas, lo cual implica la temporada con más visitantes en la historia.

1

En base al comportamiento de los turistas durante los tres meses previos a la temporada, se puede confirmar que las tendencias no solo se mantienen, sino que mejoran. “Con los datos actualizados en cuanto a cantidad de consultas, concreción de reservas y alquileres y la llegada de los primeros turistas, contamos con un panorama más certero de la auspiciosa temporada que ya empezamos a ‘orejear‘ “, afirma la compañía en su informe.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación económica de nuestros países vecinos -principal fuente de visitantes- se puede afirmar que las proyecciones son mucho más certeras que el año pasado. En este último trimestre esa estabilidad se ha consolidado, generando un contexto muy favorable para la salida de turistas.

2

playas_de_punta_del_este_la_barra_montoya_32573_big

Turismo local

Tres indicadores nos muestran que también será una excelente temporada para los turistas locales: la mejora de competitividad con respecto a Brasil (irse de vacaciones al país norteño ya no es tan económico con respecto a las estadías en nuestro país), los pronósticos de un verano con un clima muy agradable y el aumento sostenido de las consultas.

Las proyecciones actualizadas del gobierno y de quienes trabajan en los principales puntos de arribo al Este, apuntan, sin excepción, a un crecimiento del flujo de turistas:

3

Con respecto a los turistas que ingresen al país en crucero, se esperan unos 300.000 visitantes, un 5,5 % menos que la temporada anterior. Es probable que en las temporadas siguientes podamos volver al récord de 411.937 cruceristas alcanzados en la temporada 2012-2013, ahora que Argentina está revirtiendo sus elevadas tarifas para los cruceros.

captura

En cuanto a los precios, se mantuvo el valor real de los alquileres. El aumento promedio fue de 11% (sin distinguir entre balnearios, fechas o tipo de propiedad). Si tomamos en cuenta que el precio del dólar es casi igual que en diciembre del año pasado y que la inflación está cercana al 10%, ese aumento aumento refleja un mantenimiento del valor real de los precios de alquiler.

captura

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.