Uruguay estará presente del 8 al 11 de este mes en la 41.ª edición de Foodex, la feria de alimentos y bebidas más reconocida de Asia, que convocará a más de 77.000 visitantes especializados de todo el mundo. El Instituto Uruguay XXI y la Cámara Uruguayo-Japonesa de Comercio e Industria organizan la participación del país en esta instancia con un estand en el que se expondrá la producción de vinos, caviar y de arroz.

foodex_2017-4-shibuya

La edición de este año de Foodex incluirá a Uruguay entre sus participantes, con muestras de vinos de la bodega familiar Traversa, caviar de la empresa Estuario del Plata y arroz de Ururice, con énfasis en la producción sustentable, según informa un comunicado de Uruguay XXI. Uruguay es el primer país del hemisferio sur en producción de caviar y es el octavo exportador del mundo. La empresa Estuario del Plata elabora un producto completamente natural y su proceso está sometido a estrictos controles.

Por otra parte, la historia del vino en Uruguay tiene más de 250 años y es un producto reconocido a nivel internacional. En este rubro, nuestro país ostenta el galardón de ser el primero de América Latina con todos sus establecimientos vitivinícolas georreferenciados.

A través de un código QR en la etiqueta, el consumidor puede saber el origen y la trayectoria del vino desde la cepa a la botella, incluida la información geográfica de la viña e información del establecimiento, lo que garantiza calidad y seguridad alimentaria.

La bodega familiar Traversa dice presente en Foodex 2017.

La bodega familiar Traversa combina en su producción la tradición artesanal con la más alta tecnología, ya que, además de la georreferenciación de los viñedos es, actualmente, la única bodega que genera el 100 % de su energía en base a fuentes renovables. Los vinos Traversa son reconocidos mundialmente, y ya son comercializados en Japón, además de Estados Unidos, Brasil, España, Rusia, Polonia, entre otros.

Por último, en 2014, Uruguay se posicionó como el octavo exportador de arroz del mundo. Este sector alcanzó el año pasado los 360 millones de dólares en exportaciones.

En Foodex estará presente el arroz de Ururice, una empresa familiar con acento en la producción sustentable, que expondrá una nueva variedad del grano japónica (de grano corto) creada en Uruguay especialmente para la cocina oriental, no transgénica, obtenida por cruzamientos simples y selecciones.

La presencia en esta feria representa una oportunidad para el país y las empresas participantes, dado que el mercado japonés mostró comportamientos positivos en 2013 y 2014. Asimismo, las exportaciones de alimentos a Asia han tenido un aumento sostenido desde 2010, habiéndose exportado 1.388 millones de dólares en 2013 y 1.487 millones en 2014.

Más información aquí

Presidencia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.