Varias marcas e instituciones de peso en el ámbito cultural y turístico se sumaron durante febrero como socios de la marca Uruguay Natural.

img_service_slide2

El Alma Histórica Boutique Hotel fue creado por una familia italiana afincada en Uruguay, todos apasionadas por la cultura, la hospitalidad y el buen servicio. Viajeros, profesionales, amantes del arte y el diseño, buscadores de secretos escondidos y creadores de experiencias únicas lograron hacer de este petit hotel un espacio delicioso en el corazón de la Ciudad Vieja, frente a la Plaza Zabala. El objetivo fue crear un espacio donde se refleje la identidad cultural de Uruguay y la elegancia de la zona, combinado con ambientes cómodos y exclusivos, donde los huéspedes se sienten como en su casa.

permanentePor su parte, el recientemente reabierto Museo Gurvich, en su nueva sede totalmente remozada y trasladada a la Peatonal Sarandí, exhibe una completa colección de obras de arte, como murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos que se exponen en las tres plantas del complejo. Reabierto el pasado 24 de noviembre, tras una importante obra de remodelación, el Gurvich – como se lo conoce en Montevideo-, realiza actividades educativas y que apuntan a la inclusión social, así como tareas de Formación Permanente y Extensión Culturan que abordan actividades realizadas bajo la consigna de acercar nuevos públicos al arte y fortalecer los vínculos con la sociedad. Con respecto a las actividades que lleva adelante, su director, Joaquín Ragni, resaltó que ha sido importante el aporte del Ministerio de Turismo y de Uruguay XXI, tanto en Uruguay como en el exterior, dado que favoreció la llegada constante de nuevos visitantes a Montevideo.

cafe brasileroOtro nuevo socio, el clásico Café brasilero instalado también en la Ciudad Vieja ha sido destacado recientemente por medios internacionales como uno de los lugares que vale la pena conocer en la capital. El diario español La Vanguardia dijo hace poco que dentro del café Brasilero se respira un aroma único y encantador que envuelve y seduce a quienes visitan su hermoso salón que conserva la arquitectura, el diseño y la decoración simbólica intacta de su fundación, y por tanto lo catalogó como uno de los 13 cafés más emblemáticos del mundo. “Conserva su decoración de estilo art noveau intacta y se ha convertido en una auténtica atracción turística en la que, además de deliciosos postres y cafés, es posible degustar algún que otro plato sencillo”, expresó el mencionado medio, que invita a los lectores a realizar un viaje entre los cafés históricos que más han marcado una época y, a pesar del paso del tiempo, “continúan desprendiendo el aroma de antaño”. Por su parte, el New York times lo ubicó como “una de las cafeterías más venerables” de Montevideo, destacando sus sillas de madera curvada Gerbrÿder Thonet, ventanas con marco de lapacho y candelabros de 1877.

También la Fundación Bienal de Montevideo, organizadora de las dos Bienales de Arte que se realizaron en Montevideo desde el año 2012, se sumó a la marca país con el fin de fortalecer mutuamente la presencia de las dos marcas en el país y en el mundo, y de cara a la tercera Bienal que tendrá lugar en el correr de este año, con el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo como escenario.

Más acuerdos

Otras empresas y organizaciones firmaron también acuerdo de uso de marca con Uruguay Natural en otros rubros como el turismo, congresos, música y alimentos y logística. Las nuevas asociadas son: Minastur, la encargada de gestionar un Bus Turístico que recorre la ciudad de Minas y alrededores; Event Punta del Este, una firma productora de eventos y congresos para industrias e instituciones, guiada por un grupo de profesionales expertos.

febrero-firmaron-nuevos-acuerdos-uso-marca-pais

IBEC, es una propuesta educativa que cuenta con docentes de probada experiencia y dicta cursos accesibles desde cualquier lugar en modalidades online y presencial.

Por su parte, AML es una firma constituida por una sinergia de empresarios mexicanos y uruguayos que, bajo la línea estratégica de Grupo Aduanal Carmi Logistics, Alebrije Business Development y Organización Onetto de México, tienen como objetivo desarrollar lazos comerciales entre empresarios del Uruguay y México.

La empresa dedicada a coordinar tratamientos de Hemodiálisis para pacientes de alrededor del mundo que deseen realizar sus tratamientos en Uruguay, Connectus Medical, también se asoció a la marca, así como Go Vegan!, la primera tienda vegana de Uruguay, que propone desde su página web “Vivir sin animales!”.

Finalmente, también Majareta Producciones, la productora de algunos de los principales shows internacionales que se realizan en Uruguay, y representante de artistas locales y extranjeros, se sumó a la marca país. Majareta, creada en el año 1997, está enfocada en mantener altos los estándares de producción como una forma de acercar al público los mejores espectáculos, posicionándose como una productora local de referencia a nivel internacional.

Fuente: www.marcapaisuruguay.gub.uy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.