Atrás quedaron Brasil y Chile. Este año, la tendencia que pisa fuerte entre turistas argentinos -divulgada en un informe de Despegar.com- es volcarse hacia las playas de Uruguay en Carnaval. Ni siquiera las reservas dentro del territorio argentino superan a las de la costa oceánica uruguaya: Montevideo y Punta del Este superan ampliamente a destinos como Mar del Plata o la Ciudad de Buenos Aires.

Las dos ciudades estrella del turismo uruguayo tienen, durante este fin de semana largo, entre 120% y 90% más de reservas hoteleras que los anteriores fines de semana del mes. Esto marca un cambio radical de tendencia: el año pasado, Santiago de Chile y Río de Janeiro lideraban las preferencias para la misma fecha.

Guido Glikin, gerente de Despegar.com, comentó que “Montevideo ofrece unas fiestas de Carnaval únicas, que siempre convocan a los turistas latinoamericanos, y Punta del Este viene teniendo una muy buena temporada” y agregó que “también crecen para Carnaval, pero a menor ritmo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, 30% y 5%, en contraste con los anteriores fines de semana de febrero”.

terrazas-de-la-pedrera

¿Qué destinos eligen los argentinos (dentro de su propio país) en Carnaval? Para el 25 de febrero, la Costa Atlántica presenta la mayor cantidad de reservas. “En las ciudades más demandadas se observa un crecimiento del 80% al 160% más que el resto de los fines de semana de febrero. Carnaval es la primera fecha en el verano que Mar del Plata supera a Buenos Aires en cantidad de reservas hoteleras”, indocó Glikin. “Llaman la atención los datos porcentuales de las ciudades de Corrientes y Salta, que para el feriado recibirán, respectivamente, 200% y 100% más de turistas”.

Por otra parte, la mayor cantidad de reservas se concentra en Mar del Plata, seguida por Buenos Aires, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Mendoza. Buenos Aires lidera en reservas de vuelos, seguida por Córdoba, Iguazú, Mendoza y Ushuaia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.