La firma inglesa Movehub (especializada en recolectar y proporcionar tips para viajeros internacionales) se unió con la gigantesca base de datos Numbeo para confeccionar una lista de países con mayor consumo per cápita de vino en el mundo. También se propuso determinar cuánto gastan sus ciudadanos en la bebida y en qué países es más cara. Los resultados arrojan una cifra sorprendente para los orientales: somos los mayores consumidores de vino de Latinoamérica, aún por encima de grandes productores como Chile o Argentina:

222

El consumo promedio de los uruguayos es de 29,19 litros por persona al año. Además, se estima que destinamos 199,29 libras esterlinas (algo así como 7000 pesos uruguayos) al año solo para comprar vino.

En el resto del mundo, las cifras varían: el líder indiscutido en consumo es Andorra, que suma un promedio anual de 46,26 litros de vino por habitante. Pero los andorranos no son quienes gastan más en bebida: Suiza -sexta en lo que respecta a consumo-, es la mayor compradora de vino del mundo. La gran mayoría de los países en la zona superior de la lista son europeos. Uruguay lidera el ranking latinoamericano, seguido por Argentina, Paraguay y Perú.

Mirá el estudio completo acá.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.