Autoridades de la feria ITB Berlín reconocieron en su 50º Aniversario la destacada participación que Uruguay cumplió en 30 ediciones. El subsecretario Benjamín Liberoff consideró ese ámbito como un instrumento de primer orden en la difusión de Uruguay como destino turístico. En 2016 Uruguay promociona el Geoparque Grutas del Palacio, el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos y el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recibió del vicepresidente de la organización ferial de la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), Martin Buck, un reconocimiento por la destacada participación histórica de Uruguay en ese ámbito.

Uruguay distinguido por su destacada presencia en la principal feria turística europea

Liberoff lidera una delegación de operadores públicos y privados que participa en la capital alemana de la principal feria turística del continente europeo, que tuvo lugar entre el martes 9 y el domingo 13 de marzo.

Las autoridades de ITB elogiaron la trayectoria de Uruguay en la feria, que comenzó en 1966 con ocho países y hoy convoca a más de 180 naciones.

Uruguay celebra los 30 años consecutivos de participación en ese ámbito que, en la presente edición, cumple su 50 aniversario. Liberoff destacó la importancia de esta plataforma ferial como un instrumento de primer orden en la difusión de nuestro país como destino turístico.

El ministerio promociona en ITB Berlín, entre otros atractivos turísticos, el Geoparque Grutas del Palacio en el departamento de Flores, el Paisaje Cultural Industrial de la ciudad de Fray Bentos y el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este.

En tanto, el embajador de nuestro país en Alemania, Alberto Guani, aludió a los 160 años de amistad que unen a ambos países. El representante diplomático mencionó el excelente estado del relacionamiento bilateral que se traducirá en la visita del canciller Rodolfo Nin Novoa en abril y la del presidente federal, Joachim Gauck, a Uruguay en julio próximo.

Guani recordó las palabras del Presidente Tabaré Vázquez en su discurso del 1o. de marzo, cuando afirmó que el turismo representa para el país el 7,7% del producto bruto interno con 100.000 puestos de trabajo y que en 2015 recibió más de 3 millones de visitantes.

La Feria ITB Berlín se destaca como acceso a profesionales dedicados al turismo de Alemania, Austria y Suiza, entre otros. Sus organizadores difundieron que en la feria participan 10.000 expositores de 186 países, y se aguarda la presencia de 175.000 visitantes totales, de los cuales 115.000 son profesionales del sector.

Fuente: Presidencia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.