Entre el 12 y el 20 de octubre, Uruguay XXI acompaña una nutrida delegación empresarial en el marco de la visita de Estado del presidente Vázquez a la República Popular de China y el trasfondo de la cumbre China Lac 2016.

Este viernes, luego de la apertura oficial de la principal cumbre de negocios entre China y América Latina y el Caribe se inauguró el stand de Uruguay en la feria. El acto contó con la presencia del presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, el vicepresidente chino Li Yuanchao, los ministros Danilo Astori, Tabaré Aguerre y el canciller Nin Novoa, acompañados por Antonio Carámbula, director del Instituto Uruguay XXI, que organiza el stand y la agenda de negocios de la misión. También estuvieron presentes el embajador de Uruguay en China Fernando Lugris y miembros de la numerosa delegación de empresas uruguayas que forman parte de la visita.

Durante la semana que viene, el 17 y el 19 de octubre, Uruguay XXI en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) organiza dos encuentros de negocios entre empresarios chinos y uruguayo. En dichas instancias se presentarán las oportunidades de exportación de alimentos de calidad de nuestro país, así como su atractivo y ventajas para las inversiones productivas. Las actividades contemplan además, encuentros y rondas de negocios paralelas.

Uruguay fue elegido sede de China-LAC 2017, que se realiza en el mes de noviembre en el centro de convenciones de Punta del Este.

Con el stand de Uruguay en la edición actual, se inicia la convocatoria a los empresarios y países de América Latina y el Caribe para participar el próximo año.  A través del diseño, las imágenes del país en realidad virtual y material gráfico y audiovisual, el stand de Uruguay invita al encuentro en 2017, destacando y promocionando las ventajas comerciales, institucionales, logísticas y culturales que hacen de Uruguay un excelente lugar para invertir, para trabajar y para residir.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.