Como parte de la apuesta al crecimiento de la industria cinematográfica uruguaya, el ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay) formará parte de la 20 edición del Festival de Málaga: Cine Español. Se llevará a cabo en el mes de marzo y participarán distribuidores Internacionales y las más importantes empresas de producción españolas. El plazo para inscribir proyectos en modalidad coproducción culmina el 31 de enero.

cine_de_terror_1194_620x413

Esta iniciativa tiene como finalidad convertirse en punto de encuentro y reflexión entre productores, distribuidores, inversores europeos y empresas productoras uruguayas.

La realización de un film es un proceso largo y costoso, Uruguay apuesta a la coproducción como forma de generar proyectos audiovisuales con proyección internacional. A través de la creación de redes de cooperación, se analizan diversos proyectos y estudian sus posibilidades de producción y financiación.

Teniendo en cuenta el estado actual de la industria audiovisual en nuestro país, esta instancia dentro del festival busca convertirse en una herramienta útil y necesaria para los proyectos uruguayos participantes. De esta forma se facilita el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproducción internacional y reforzar el networking de las empresas del sector audiovisual uruguayo.

audiovisual-uruguay

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.