Unilever destinará un 24% (unos 8.700 millones de dólares) de su presupuesto publicitario global a medios digitales, tal y como ha asegurado Keith Weed, CMO de la compañía. Se trata de un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a lo que Unilever invirtió para la misma partida en 2014.

Sin embargo la compañía, que ha presentado recientemente sus resultados para el cierre de 2015, cuenta con unos beneficios netos de 5.300 millones de dólares, una caída del -5% con respecto a 2014. El foco de la inversión de Unilever en marketing digital estará puesto en lo que Weed ha denominado las 3Vs:
  • Valor
  • Visibilidad
  • Verificación

Es decir, si Facebook, Twitter y Google pueden verificar que los anuncios que se sirven en sus plataformas tienen la oportunidad de ser vistos por usuarios reales, y no por bots; si un tercero verifica la medición de esa visibilidad; y si esos anuncios aportan un valor a la industria, entonces Unilever, y otros grandes anunciantes, invertirán más en publicidad digital.

En este sentido, añade que la calidad de la publicidad es “110%” responsabilidad del anunciante. El CMO de Unilever además considera que la experiencia mobile “todavía no es buena”; cree que la industria necesita asegurarse de que se está creando contenido de alta calidad que enganche.
ReasonWhy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.