Unilever anunció que sus fábricas, oficinas, instalaciones de investigación y desarrollo, centros de datos, depósitos y centros de distribución en los cinco continentes están abastecidos por electricidad de red 100% renovable

La transición a la electricidad renovable de Unilever se ha logrado apoyando el desarrollo de mercados locales de energía renovable, con el 38% de su electricidad suministrada mediante Acuerdos de Compra de Energía (ACE) corporativos y tarifas eléctricas verdes.

En los casos en que no ha sido posible lograrlo, Unilever ha adquirido Certificados de Energía Renovable (CER), certificados negociados abiertamente vinculados a la generación de electricidad renovable.

Sam Kimmins, director de RE100 en The Climate Group, afirmó: “¡Felicitaciones para Unilever! Alcanzar un 100% de electricidad renovable en cinco continentes significa que la compañía está avanzando rápidamente en su objetivo RE100, mientras continúa en su camino a convertirse en una compañía ‘con cero emisiones de carbono’ para 2030. Mediante su participación en RE100, compañías globales como Unilever están enviando una fuerte señal de demanda a algunos mercados donde el acceso a las renovables sigue siendo difícil. Desean poder abastecerse de energía renovable a nivel local a un precio asequible, y quieren hacerlo ahora”.

Este anuncio llega justo antes de que Unilever tome la escena en la ceremonia de apertura de la Climate Week NYC y de que participe en la Cumbre de Acción Climática de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se unirá a líderes del ámbito gubernamental y empresarial para defender la importancia de limitar el aumento de la temperatura promedio a 1,5° C, en línea con lo estipulado en el Acuerdo de París.

El logro de Unilever representa un paso importante hacia su objetivo de convertirse en una compañía sin emisiones de carbono para 2030. Unilever ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en distintas instalaciones en 18 países.

Marc Engel, director de Supply Chain en Unilever, señaló: “La emergencia climática es uno de los retos más urgentes que todos debemos afrontar. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para formalizar contratos de energía renovable para abastecer nuestros sitios en cinco continentes, acelerando la entrega de nuestros objetivos de energía 100% renovable”.

“Está claro que hay mucho trabajo por hacer, pero esperamos que este comunicado inspire más acciones y ayude a demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global en 1,5° C. La energía renovable se puede lograr”.

Una importante contribución a este anuncio viene de la inversión de Unilever en programas de eficiencia energética, los cuales han permitido reducir el consumo de energía total al 28% y cortar a la mitad las emisiones de carbono por tonelada de producción desde 2008. Además, se ha introducido la generación de electricidad solar in-situ.

Asimismo, este objetivo no precisó costos añadidos netos, a través del ahorro generado por mecanismos como los ACE, se logró un equilibrio con los costos adicionales.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €51 billion en 2018 a nivel global. Más de la mitad (60%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Presente en Uruguay desde 1945, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan:  Nevex, Seventh Generation, Drive, Pond´s, Skip, Knorr, Cif,  Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Lipton, Suave, Vim, Knorr, Hellmann´s, Maizena, Vivere, Impulse, Arisco, Lux, Dove Men+Care, Clear.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.uy. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: https://www.unilever.com.uy/sustainable-living/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.