La noticia de la investigación estadounidense y de la Bolsa de Valores golpea de forma directa a la marca Under Armour

Under Armour, el fabricante estadounidense de ropa y calzado, confirmó ser objeto de investigaciones por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos. Esta investigación está dirigida principalmente a la parte contable de la empresa. Las acciones se desplomaron en 18.92% más los bajos pronósticos para este 2019.

El portavoz de la multinacional señaló que Under Armour «está cooperando con las investigaciones de la SEC y el DOJ», y  que «la compañía empezó a responder en julio de 2017 a las solicitudes de documentos e información relacionados principalmente con sus prácticas contables y publicaciones». Por otro lado, tras la confirmación de las acciones de la empresa, se pudo ver que la compañía sufrió un severo correctivo en la Bolsa de Nueva York, que pierden un 17% del valor y acentúan las bajas e ingresos de la empresa para el 2019.

De todas formas, todas las publicaciones de la investigación de los Estados Unidos a la empresa dejó atrás que las cuentas de Under Armour subieron por venta de ropa de forma abrupta con respecto al año anterior: se logró reducir una deuda del 26% y alcanzar 592 millones de dólares. En los primeros meses del 2019, la empresa obtuvo un beneficio neto de 107,4 millones de dólares, frente a pérdidas del 50,5 millones del año anterior.

Si bien Under Armour reportó ganancias, mejores de las que se esperaban, estas se desplomaron por las noticias de la investigación de los Estados Unidos.

Según datos extraídos de Wall Street Journal, la investigación es para conocer si Under Armour cambió las ventas de un trimestre al otro para que la empresa se vea «más saludable». Si esto es verdad, sería un golpe letal para la marca que no logra mejorar su rendimiento en el mercado.

Ventas de Under Armour por región. Statista.

Las ventas de Under Armour dividido en regiones

 

¿Cómo hace para recuperarse de esta crisis?

Además de los problemas que está atravesando la marca, Kevin Plank, ln CEO de la empresa, fundador en 1996 y el responsable de que Under Armour gane US$ 5.200 millones en 2018, anunció que se retira de su puesto, el primero de enero del 2020.

Con todo el panorama es imposible negar que la fábrica de ropa y calzado está en una posición complicada. De todas formas, la empresa busca optimizar operaciones para controlar sus costos con inventarios más reducidos. El mayor problema de la marca es el sobrestock que obliga a ofrecer prendas con muchos descuentos y esto mata a las posibles ganancias.

La estrategia de comunicación, por otro lado, es la de vender una «marca centrada en las personas y en el alto rendimiento». Atletas como Muhammad Ali, Jordan Spieth y Stephen Curry firmaron acuerdos con la marca.

Cómo fueron las ventas de la marca

Las ventas entre enero y septiembre de este año llegaron a alcanzar 3.825,9 millones de dólares. En los países en los que crecieron las ventas son en Europa, Oriente y África mientras que en Norteamérica se redujo la venta a un 3,4% de ingresos. De todas formas, la empresa aumentó su facturación en un 16%.

En la siguiente imagen se ilustran los ingresos desde el año 2015 hasta hoy.

Ingresos netos de Under Armour en los Estados Unidos de 2015 a 2018 (en millones de dólares).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.