La multinacional de ropa juvenil Forever 21 Inc. podría iniciar el trámite de declaratoria de bancarrota en Estados Unidos.

La compañía ha estado en negociaciones para obtener un financiamiento adicional en el que trabajó un gran equipo de asesores para reestructurar la deuda. Sin embargo, las negociaciones con los posibles prestamistas están estancadas hasta el momento. Por lo tanto, una declaración de quiebra ayudaría a la empresa para deshacerse de tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Si la cadena cierra muchas tiendas para su reestructuración, se crearía una reacción en cadena en el comercio y los centros comerciales de Estados Unidos. Muchos locales de superficie amplia, difíciles de alquilar pueden quedar vacíos por un tiempo prolongado y miles de empleados quedarían en la calle o estarían en el mercado laboral con seguro de paro. Es por esto que la quiebra se prolongaría y generaría una cadena.

El sector que está sufriendo son los minoristas estadounidenses que han anunciado el cierre de más de 8.000 tiendas, y esto ha generado una «apocalipsis minorista». Por ejemplo, la cadena de zapaterías Payless Shoesource se declaró en bancarrota y anuncia el cierre de miles de tiendas en el mundo.

Forever 21 fue fundada en el 1984 y opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa y América Latina. En el año 2017 la facturación de la multinacional rondó en los 3.4000 millones de dólares y tiene más de 30.000 trabajadores.

Una denuncia de Ariana Grande ¿otro paso en falso de Forever?

Ariana Grande, cantante y actriz estadounidense, pide a la empresa multinacional 10 millones de dólares por apropiarse de forma indebida de su nombre, imagen y música mediante el uso de una modelo «similar» en un sitio web y en una campaña en las redes sociales al comienzo de este año.

Este uso indebido de la imagen sucedió luego de que se charlara un posible acuerdo entre la compañía y la cantante en el mes de febrero para una campaña de marketing. Finalmente este acuerdo no se consolidó porque Forever «no pagaría lo suficiente».

Esta acción legal busca compensación de daños por infringir sus derechos de autor y de marca registrada y por violar derecho de la publicidad.

Difíciles han sido los últimos días para Forever 21. Tras revelarse que la empresa está al borde de una potencial quiebra, ahora fue demandada por una conocida cantante que la acusa de aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.