Museos en la noche con las comunidades italianas, viernes 10 de diciembre, 17 h, MUMI – Muralla Abierta

Artes y sabores italianos se presentan el próximo 10 de diciembre a las 17:00h en MUMI – Muralla Abierta, en el marco de Museos en la Noche.

La Embajada de Italia en Uruguay y el Museo de las Migraciones, Complejo Cultural Muralla Abierta, organizan un encuentro para disfrutar de música, teatro y cocina tradicional, en el marco de la iniciativa “Montevideo. Una capital de cultura italiana” y del Mes de las Migraciones (18 de noviembre al 18 de diciembre).

Será una noche de intercambio cultural, donde diferentes comunidades de Italia presentarán sus propuestas artísticas, para compartir con la sociedad uruguaya sus tradiciones.

El evento contará con una variada propuesta en la que se presentarán el Coro Voci e Pensieri del Ente Friuliano del Uruguay, el Coro Gioia y el Coro Stella Alpina del Círculo Trentino de Montevideo.

Se podrá disfrutar también de una demostración de preparación tradicional de polenta por parte del Colectivo Famee Furlane di Montevideo y se finalizará la jornada con una obra del Gruppo Teatrale AERCU, qué presentará “Yo, un emigrante”.

El encuentro se realizará durante la edición número 16 de Museos en la Noche, un evento en que los museos de Montevideo abren sus puertas en un horario no habitual, contando con distintas intervenciones artísticas, culturales y/o recreativas que invitan a visitarlos.

El evento anticipa la exposición “Oltre i confini. Experiencias migrantes italianas” sobre la emigración italiana en Uruguay qué será inaugurada en el MUMI el próximo 18 de diciembre y se extenderá a los primeros meses del año.

El evento es abierto al público presentando certificado de vacunación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.