sm portal

Madonna Buder, más conocida como “Iron Nun”, es la monja de 86 años de edad que protagoniza el último spot de Nike. Y no es casualidad que la marca la haya elegido para un anuncio titulado “Unlimited Youth” (Juventud Ilimitada): el increíble ejemplo de fuerza, determinación y resistencia de esta mujer queda de manifiesto en el comercial, que la muestra en plena acción, corriendo, nadando y pedaleando la bicicleta.

Marie Dorothy Buder nació el 24 de julio de 1930 en St. Louis, Missouri. La “monja de hierro” consiguió completar la carrera Ironman Triathlon por primera vez en Sabaru, Canadá, el 26 de agosto de 2012 cuando tenía 82 años.

Pero Buder acaba de conseguir otro récord, uno más en una larga lista de proezas: consiguió completar 45 carreras de la competencia IronMan, que se compone de 2.4 millas a nado, 112 millas en bicicleta y 26.2 millas de carrera, para la categoría de 80 años en adelante.

Esto le ganó el récord como la persona de más edad en concluir la dura competencia. Sin embargo, esto no es nuevo para Buder, que corrió su primer maratón a los 48 y continuó rompiendo récords, por lo que en 2014 su nombre fue colocado en El Salón de la Fama del Triatlón estadounidense.

No te pierdas el spot!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.