El whisky es una de las bebidas más consumidas por el público uruguayo y las empresas que comercializan este tipo de productos si que lo saben. Por este motivo empresas como Johnnie Walker ofrecen una numerosa variedad de estilos y sabores diferentes para esta bebida.

Uruguay supo liderar durante varios años hasta 2014 el ranking mundial de consumo de whisky per cápita, en aquel año se comercializaron 6.400.747 litros, sin embargo en el 2017 el consumo alcanzó los 5.260.279 litros y aunque el consumo haya descendido, el whisky sigue siendo una de las bebidas más elegidas, luego de la cerveza y el vino.

Se verifica un salto notorio de las importaciones entre 2004 y 2017, lo que beneficia a las empresas de origen extranjero. El whisky importado ganó participación relativa del mercado quedándose con el liderazgo, pasa del 38% al 67% en 2017.

Un ejemplo de estas compañías que han conquistado terreno oriental es Johnnie Walker, de origen escoses. La historia de la marca se remonta a 1819 y el padre de John Walker acababa de morir, es así que Jhon, con buena vista para los negocios y decidió de vender la granja de su padre para comprar una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia, región donde el joven de 20 años se dio a conocer vendiendo sus propios whiskies

Un whisky escocés debe ser elaborado a partir de cebada malteada o grano y debe envejecer en barricas de roble con una capacidad no superior a 700 litros por no menos de tres años. Whisky de todas las clases se elabora en todo el mundo, pero para ser considerado un Scotch, debe ser enteramente elaborado en Escocia.

Desde ese entonces la marca acostumbra a sus clientes a los clásicos, pero también a los renovados e innovadores sabores de sus ediciones limitadas.

Johnnie Walker Red Label es ¡la Mezcla Pionera, la que ha presentado a la marca de whisky en todo el mundo. Versátil y con un atractivo universal, tiene un sabor acentuado y repleto de carácter que se mantiene incluso al ser mezclado. Johnnie Walker Red label es ahora el whisky escocés más vendido en todo el mundo.

 

Johnnie Walker Black Label es un verdadero ícono, reconocido como referente para todas las otras mezclas de lujo. Creado utilizando solo whiskies de mínimo 12 años de añejamiento de los 4 rincones de Escocia, Johnnie Walker Black Label tiene un inconfundible carácter profundo, suave y complejo.

 

Johnnie Walker Double Black está inspirado en los sabores icónicos de Johnnie Walker Black Label, acentuándolos para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes. Influenciado por los poderosos whiskies de la Costa oeste y la región de las Islas, Johnnie Walker Double Black se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo.

 

Johnnie Walker Gold Label Reserve es la mezcla perfecta para una celebración indulgente. Lujoso, cremoso y con notas de miel, es un gran tributo a la unión armoniosa entre los whiskies Speyside y Highland, con vestigios de madera ahumada de la costa oeste.

 

Johnnie Walker Platinum Label 18 Year Old fue inspirado por la tradición de John Walker & Sons de regalar mezclas privadas a un círculo cercano de amigos de la familia. Mezclado con whiskies que se han añejado por mínimo 18 años, combina notas sofisticadas y contemporáneas con sabores clásicos de Johnnie Walker.

 

Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más singulares y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Johnnie Walker Blue Label.

 

Johnnie Walker Green Label ofrece una experiencia única y diferente para todos aquellos que son amantes de los whiskies de malta. Una asombrosa posibilidad de demostrar el arte de la mezcla de nuestros master Blenders, seleccionando diversos whiskies de malta para lograr una paleta muy amplia y diversa de aromas y sabores y un equilibrio sorprendente.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.