Antes de que comenzara la subasta la carta que el físico envió desde Princeton, Estados Unidos, al filósofo judío alemán Eric Gutkind tenía un precio estimado en entre 1 y 1,5 millones de dólares.

El lote subastado estaba compuesto por el libro de Gutkind «Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión», que el autor envió a Einstein, el sobre original y una foto del filósofo. Con la célebre «Carta de Dios», Einstein fusiona sus pensamientos sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del sentido de la vida, al tiempo que refuta los argumentos que Gutkind desarrolla en la obra.

Aunque la carta empieza de forma muy diplomática, no deja lugar a dudas sobre la crítica que hace al libro. «La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana», escribía el físico de su puño y letra.

La carta, de dos páginas y escrita en alemán, está fechada 3 de enero de 1954. Einstein tenía entonces 75 años y moriría en Estados Unidos un año después. Finalmente el manuscrito se vendió en 2,9 millones de dólares, arrasando el precio previsto en un comienzo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.