Clay Kohut, creador de la aplicación Ameego, lo explica de esta forma: “Con Uber, alquilas el coche de un extraño”, “con Airbnb alquilas la casa de un extraño” y “con Ameego, ¡alquilas al extraño!”, en lo que considera una secuencia lógica de los desarrollos actuales en el área de las apps, aunque la propuesta tiene su lógica y no es tan banal como puede parecer a primera vista.

Esta aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android, ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar a un ‘amigo’ para acompañarte al cine, te sirva de guía turístico local por la ciudad o te acompañe a ir de compras para ayudarte a decidir… todo con base en lo que se desee de ese “amigo” y que estaría en el perfil de los que se ofrecen.tumblr_lheibjMB6E1qbkb3no1_500

Kohut ha explicado que esta “aplicación se basa en que los usuarios paguen por hacer nuevos amigos. Imagina que eres nuevo en una ciudad o simplemente que te sientes un poco solo, pues puedes pagar —una cantidad por hora que pactas con tu acompañante— y alquilar un amigo en Ameego”.

Ello con la idea de que tras el primer contacto por el que se ha pagado, estos usuarios conecten y puedan hacerse amigos de verdad, sin que medie dinero de por medio.

La idea de este emprendedor de 26 años surgió de su estancia en Colombia, hasta donde viajó desde su ciudad natal, Texas y donde fue un amigo local, quien le ayudó a entender el lugar y a conseguir amigos. “Estaba extremadamente agradecido. Le hubiera pagado por esta ayuda. Esa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego”.

tumblr-amigos-friends-melhor-amigo-imagens-casais-amor-apaixonados-tumblr-frases-lindas-blog-photoscape-png-blogs-templates-by-thataschultz20111107-tumblr_lsm73jicks1qhze8n

Aunque se trata de una app para no sentirse solo, no es un servicio para conseguir pareja. Es como el inicio de una amistad sin presión ni compromiso, más allá del monetario a cambio de compañía momentánea.

Fuente: www.merca20.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.