Bloomberg tiene a Sudamérica en la mira, y acaba de elegir al restaurante uruguayo El Palenque como uno de los 30 mejores lugares del mundo para comer carne. El ranking Around the World in 30 Steaks: The Best From Las Vegas to Tokyo” fue elaborado por chefs y profesionales de todo el mundo, e incluye a otros países del continente, como Argentina (Restaurante Don Julio) y Perú (Osso).

El local está situado en un emblemático punto de la capital uruguaya: el Mercado del Puerto. Cautivados por su encanto, los británicos señalan que “el viejo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes y de aroma a carne asada. El Palenque está abierto desde hace más de 50 años y tiene muy buenos vinos”. 

Pero la historia del restaurante, fundado por Emilio Portela, se remonta a épocas lejanas. “Muchos años y miles de comensales han pasado hasta llegar a lo que hoy es El Palenque”, señalan sus propietarios en su sitio web. El negocio fue creciendo y en 2002 incorporó un amplio local en Punta del Este, preparado para recibir a la gran cantidad de turistas que anualmente visitan el balneario. La parrilla de El Palenque se destaca por su gran variedad de cortes, carnes de novillo, cordero, cerdo, achuras, embutidos, pescados y mariscos que llegan directamente del puerto.

18010143_1504333192919234_2903505804019394700_n

Sin embargo, no todo es Sur. Entre los lugares elegidos por Bloomberg en el ranking, la mayoría son estadounidenses (varios en Nueva York, dos en Las Vegas y San Francisco, Miami, Los Angeles, entre otras ciudades). En Europa, solo se destaca Hawksmoor, local inglés que abrió en el 2006. Hay también sitios de Francia, Italia, Japón España y Singapur.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.