Media Taxi es la empresa pionera en publicidad en taxímetros en Uruguay, un proyecto que se gesta persiguiendo un sueño que data de más de 15 años, “un legado que hace que esta realidad la disfrutemos con todo el profesionalismo y la determinación pujante de poderle ofrecer al mercado un soporte a cielo abierto sin comparación”, afirma su director, Germán Santoro.

panel_luminoso+pop“El equipo de profesionales vuelca todo su conocimiento en pos de implementar un nuevo medio que satisfaga las necesidades de sus clientes a la hora de comunicar más y mejor”, agregó.

Media Taxi ofrece varios productos comprendidos en el espacio del vehículo, en el techo y en los vidrios, y acciones de marketing directo en el interior. Se asocia tanto con  las principales compañías de taxímetros como con los conductores autónomos.

La empresa ofrece una visibilidad del mensaje publicitario de 360º, ya que llega a ambos lados de la calle captando a todos los posibles impactos. Además, es importante destacar que cada unidad brinda la exclusividad de su marca.

A través de un estudio realizado en conjunto con Equipos Mori, se desarrolló una investigación profunda que ofrece información númerica sobre la cobertura, la repetición y el impacto, que indica que Media Taxi alcanza calles y barrios obteniendo una penetración total: tiene un recorrido promedio de 350 kilómetros por día y opera las 24 horas diarias los 7 días de la semana.

Asimismo, esta es una plataforma que “cubre todos los estratos socio-económicos, por lo que es ideal para los productos masivos”, aseguró Santoro.

panel_luminosoLa empresa recomienda pautar en 30 coches por un período de un mes, ya que se necesitan varios vehículos para conseguir suficiente presencia, a través de un alcance óptimo y una frecuencia que permita que las personas puedan ver el mensaje repetidas veces.

El presupuesto depende de la duración de cada campaña y de la cantidad de coches contratados, y el formato mensual suele ser el más ventajoso debido a los costos de producción. Estos costos, así como los de montaje, dependen del número de paneles a imprimir y de la cantidad de diseños creativos, aspectos que se definen en la entrevista entre el cliente y Media Taxi, y que se realizan a medida para cada campaña. Para ello, es conveniente hacer una reserva con dos meses de antelación.

slider_12A partir de la autorización de la campaña, generalmente hay un período de 5 a 10 días antes de que esta se ponga en implementación. En campañas grandes, este período de preparación puede extenderse a 15 días.Después de colocar todos los paneles, Media Taxi envía al cliente un reportaje fotográfico como prueba de la instalación de su campaña. Se realiza un seguimiento durante toda la campaña y se envían nuevas fotos si hay un cambio en algún vehículo o si se reemplaza alguno en el período contratado. Al finalizar la campaña se entrega una certificación de acción.

Para la creatividad de las piezas publicitarias, Media Taxi trabaja en conjunto con diseñadores gráficos expertos en publicidad exterior, aunque no es un requerimiento que la producción sea realizada en exclusiva por Media Taxi.

En palabras de su director, el display luminoso sobre el taxi capta la atención del público, al que cautiva de manera única. Provee la máxima repetición, cobertura y penetración del mercado, y ofrece la posibilidad de realizar cambios de campañas mensualmente.

slider_01La luz de dichos paneles se produce en una caja de acrílico opalino traslúcido y el adhesivo es de vinilo para backlight. La tecnología que utilizan es led de RTA (Departamento de Tráfico y Carreteras de Australia), que produce una alta visibilidad por la noche y nitidez durante el día.

Para reducir la contaminación de los adhesivos, que no son reutilizables, se fomenta la tendencia a que la contratación de los espacios sea por más de un mes, lo que genera menos desecho. Además, la empresa con la que Media Taxi trabaja el ploteo de las campañas tiene un acuerdo con una empresa que reutiliza distintos tipos de materiales, y dentro de ellos están los que se descartan de los cambios de campañas de Media Taxi.

logo sobre blanco

 “Actualmente contamos con una flota de 30 taxímetros con una interesante perspectiva de crecimiento para el 2016, año que para nosotros va a significar consolidación y crecimiento”, confirmó Santoro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.