Los premios se comenzaron a celebrar en 1976 cuando Georges Cravenne fundó la Academia del Cine Francés con el objetivo de crear el equivalente de los premios de Hollywood y premiar el cine francés con los Premios César. En la década de los 60 desaparecieron para resurgir en los 90.

La edición de este año se celebrará el próximo viernes dos de marzo en donde se premiarán a 19 películas bajo diversas categorías y galardones. En este 2018 la ceremonia se caracterizara por una especial acción de parte de sus invitados y nominados.

Las estrellas irán a la gala con un lazo blanco en rechazo a la violencia contra las mujeres. La presidenta de la Academia de los César, Alain Terzian, dijo a AFP: “Vamos a llevar todos lazos blancos». Esta acción viene antecedida por iniciativas similares que se llevaron a cabo en otras premiaciones. En los Golden Globes los artistas asistieron vestidos de negro por la misma causa y en los Bafta se solidarizaron con el movimiento #MeToo.

La idea de portar un lazo blanco fue de la actriz y directora franco-estadounidense Tonie Marshall que en colaboración con Fondation des Femmes se embarcó en la lucha contra la violencia machista.

Terzian, agregó que: “Todos llevaremos este lazo con determinación y convicción”. Esta afirmación ha sido realizada en un entorno dominado por hombres. En los últimos tiempos el mundo del cine y el espectáculo se ha visto revolucionado por los escándalos en torno a varias figuras de Hollywood.

Por otro lado, en la gala de los premios Goya, cerca de 2 mil abanicos rojos con el lema #MÁSMUJERES, fue distribuido entre los invitados de la premiación. De este modo la gran cita del cine español también se sumó a la causa.

Por su parte, el festival de cine de Berlín, también hizo foco en las diferencias de género y el acoso sexual en la industria cinematográfica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.