Starbucks se quiere sumar a la tendencia de los ‘productos inspirados en la magia’ y los emojis, con una edición especial de frappucccino inspirada en unicornios. El producto en cuestión se llama Unicorn Frappuccino,  y la bebida es morada y azul, con un sabor dulce y afrutado. Al revolverlo, el color cambia a rosa y el sabor se torna ácido. Cuanto más se revuelva, el color y los sabores de esta bebida se transforman. Este particular frappuccino está elaborado con polvos rosas que han sido mezclados con el Frappuccino creme, jarabe de mango y una llovizna azul ácida. Termina con un toque de crema batida sabor vainilla y una cubierta agridulce color rosa. Como era de esperarse, el lanzamiento es furor entre los más jóvenes.

El furor del Unicorn Frapuccino fue tal que, por ejemplo, colocó a la marca como la principal tendencia en redes sociales en México y derivó en ventas millonarias para la compañía, al punto de que la edición especial se agotó en menos de un día. Si bien se proyectaba para estar disponible al menos siete días (del 20 al 27 de abril), si hoy acudes a algún punto de venta de Starbucks, no podrás adquirir la bebida.

Muchos se preguntan qué hay detrás de esta estrategia. Además, ¿realmente Starbucks sólo contempló 80 bebidas por sucursal? ¿O busca generar la expectativa que sólo se consigue con una edición que pasa de ser limitada a imposible de conseguir? En todo caso, no se puede negar que estamos ante una de las estrategias de marketing más exitosas del año, que no solo impactó en redes sociales, sino que derivó en millones de ventas -el objetivo principal de toda campaña.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.