Un físico calculó en qué lugar de tu casa debes poner tu router para encontrar una señal óptima de tu Internet y aprovechar mejor el Wifi.

Jason Cole es un científico que comenzó a investigar la ciencia detrás de la colocación del router para lograr optimizar su Wifi. Para realizar esto primero tomó un plano de la planta de su casa asignándole caloes de referencia a las paredes. Para moldear las ondas electromagnéticas que emite el aparato utilizó la ecuación de Helmholtz.

Inicialmente se le ocurrió que poner el router justo en el centro de su casa da como resultado una mejor señal de Wifi. Sin embargo, es complicado tanto a nivel estético e incluso también muchas veces no resulta posible hacer esto dado los puntos de alimentación de la red.

La investigación de Cole reveló que es posible colocar el router en un lugar desde el que sea posible que la señal de Wifi llegue a todas las habitaciones. El científico creó una aplicación para Android que te permitirá saber donde debes colocar el router de tu casa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.