Punta Del Este es el balneario más exclusivo de la región. Sus aguas bañan una de las ciudades elegidas a la hora de los eventos con mayor relevancia. El Punta del Este Convention Exhibition Center se ha posicionado como el lugar donde los eventos más importantes a nivel mundial ocurren. Mundo Marketing conversó con su Gte. General Arnaldo Nardone y su Gte. Ejecutivo Alejandro Abulafia.

Con un predio de más de 12 hectáreas, “Punta del Este Convention & Exhibition Center” ofrece una infraestructura única para la realización de eventos de toda índole. El turismo de congresos es un área que crece a pasos agigantados pero Punta del Este no tenía una estructura adecuada para la recepción de eventos de gran magnitud.

El Centro de Convenciones cuenta con un  pabellón de exhibiciones de 6.700 m2, sumados a los 60.000 m2 de espacio abierto para la realización de eventos al aire libre ofrecen posibilidades hasta ahora inexistentes en nuestro país. Rodeado de naturaleza y la magia de la ciudad Punta Del Este, es un destino único para congresos y eventos.

Con un equipo sólido y de amplia trayectoria, el Centro de Convenciones ha sido la sede de los eventos regionales más exclusivos. Sus posibilidades son versátiles, pudiendo adaptarse a todas las necesidades. Premios Platino, Cumbre de Alcades, ChinaLac, America Business Forum; son solo algunos de los encuentros que han elegido Punta del Este como sede y el Centro de Convenciones como lugar donde llevar adelante sus propuestas.

Uruguay tenía dudas sobre la construcción de un Centro de Convenciones, muchas veces se plantea que nuestro país no está trabajando como debería en encarar este negocio; esto demuestra que sí lo está haciendo” afirma su Gte. General Arnaldo Nardone.

El pasado mes de Octubre el Centro presentó en el Ministerio de Turismo una memoria que contiene los positivos resultados obtenidos durante el período establecido. “El trabajo de la memoria es mucho más que comunicar datos y hechos. Es un trabajo de introspección y revisión. Cerca de 10 meses de trabajo, es el compilado de todo el trabajo desde su apertura” afirma Alejandro Abulafia, Gte Ejecutivo del Centro.

El Centro de Convenciones posee 8.242 m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; y el Business Center, con equipamiento de primera línea.

Cuenta con Auditorio Principal, numerosas salas con diversas posibilidades que se adaptan de forma perfecta a cada propuesta, además del Pabellón de Exhibiciones con 6.857 m2, áreas comunes, salas técnicas y un sector especial de gastronomía.

El equipamiento es de última tecnología, catering de primer nivel y espacio de estacionamiento para no dejar fuera ningún aspecto. “El Centro de Convenciones vino a ocupar un espacio que era necesario para poder competir a nivel internacional” afirma su Gte General Arnaldo Nardone.

Uruguay necesitaba un sitio de estas características, impulsa nuestro principal destino posicionándolo como el lugar exclusivo para eventos de primer nivel. Se genera además, turismo durante todo el año a través del desarrollo de proyectos que convierten a nuestro país en un punto principal para el Turismo de Congresos. A través de la transparencia, profesionalismo y calidad de servicio como valores a perseguir, se ha demostrado que se puede. ” Tenemos eventos mundiales confirmados, eso es un paso único. Estos eventos fortalecen lo que se ha venido haciendo. Además estamos incursionando en otros sectores que para Uruguay no son típicos. El sector de Comunidades como Gamers, Youtubers o comunidades religiosas. Estamos poniendo en el mapa al país gracias a este Centro de Convenciones” declara Nardone.

El lugar que Uruguay necesitaba hoy es una realidad; Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.