WhatsApp es una de las compañías de mensajería instantánea más grandes del mundo. En la actualidad cuenta con más de 1.200 millones de usuarios. Dentro de las causas de su éxito se encuentra la capacidad de innovar y continuar ofreciendo nuevos servicios y herramientas que se adapten a las necesidades de los consumidores. En este caso ha creado una serie llamada UK´shona Kwelanga, la cual será emitida a través de la cadena de mensajería en Sudáfrica.

3

La acción es una estrategia de marketing que involucra a la compañía de seguros  Sanlam y la agencia King James Group. La misma consta de unos siete episodios que son distribuidos diariamente con suscripción gratuita. La misma cuenta la historia de una familia que debe organizar un funeral y decide hacerlo a través de la red de intercomunicación WhatsApp.

Lo cierto es que esta serie, es un típico ejemplo de  branded content y de la apuesta de las marcas por aprovechar de mejor manera los canales a los que se exponen sus consumidores y lograr llegar a ellos de mejor forma.

El objetivo es hacerlos sentirse parte de la familia que está planeando el funeral, por ello todas las acciones fueron tomadas en cuenta para la contribución del sentimiento, por ejemplo, la serie durará unos siete días, el tiempo promedio que se tarda en organizar un funeral. La misma si difundirá a partir de un video promocional, anuncios en las redes y vallas publicitarias.

Por otro lado, la serie busca reflejar tanto aspectos culturales como la encrucijada que involucra rituales o creencias dentro de un mundo moderno en donde es necesario encontrar el equilibrio con la tradición.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.