La famosa empresa de transporte anunció que planean poner en funcionamiento Uber Air en 2020. Estos Ubers aéreos en principio funcionarian en dos ciudades estadounidenses, Los Angeles y Dallas y también en la urbe saudita de Dubai.

maxresdefault

El sueño de los vehículos voladores atravesando el cielo de las ciudades sonaba hasta hace dos días a distopía futurista o comic de ciencia ficción. Hace unos meses ya te anticipábamos la propuesta de Uber: desplegar una red de aeronaves eléctricas en 2020 que permitan vuelos urbanos de cuatro plazas y que aterricen y despeguen en vertical, caracterizándose por ser silenciosos, seguros y eficaces para los desplazamientos en ciudad.
La de Uber es la única propuesta del momento que implica vehículos aéreos: la startup alemana Lilium también tiene entre manos un proyecto de taxis voladores, Dubai también iniciará pruebas con un taxi aéreo autónomo y Airbus ya ha publicado recientemente el prototipo de Pop.up, su increíble proyecto de coche volador.
Los plazos del proyecto de Uber pasan por probar en 2020 los primeros transportes voladores VTOL (por su acrónimo en inglés) en Dallas, Los Ángeles y Dubai. El servicio será conocido con el nombre de UberAir y promete ser mucho más silencioso, sostenible, seguro y respetuoso con el medio ambiente que los helicópteros. Son totalmente eléctricos y se sirven de la propulsión eléctrica distribuida, un sistema que emplea múltiples rotores.
Para operar la compañía estadounidense se ha aliado con Sandstone Properties, con el fin de emplear los tejados de los edificios como bases de aterrizaje. Tambiénha firmado acuerdo con la NASA, quienes ayudarán a desarrollar de forma efectiva y segura el sistema de gestión de tráfico UTM destinado a vehículos que vuelan a una altitud baja, entre los que se incluyen los drones o esta clase de naves. Cabe destacar que por el momento estos planes no cuentan con la aprobación de los controladores aéreos ni de la Federal Aviation Administration, la autoridad competente para regular la aviación civil.
En cuanto a la fecha estimada en la que el servicio estará completamente operativo para la sociedad, Uber estima que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 UberAir ya sería una realidad. La compañía no se responsabilizará del apartado de la fabricación, para la que ya ha firmado acuerdos con cinco compañías: Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.