La empresa de transporte Uber tuvo que retirar del mercado sus vehículos autónomos luego de que por accidente uno de los coches atropellara y matara a una mujer en Arizona.

El pasado domingo según la policía de la localidad de Arizona una mujer perdió la vida luego de que un coche autónomo de la compañía Uber la atropellara. El departamento se encuentra por el momento investigando el accidente.

El choque se dio cuando el vehículo estaba en modo autónomo por más de que un operador se encontrara detrás del volante. Esta medida se ha llevado a cabo debido a que los coches están en fase de prueba y se coloca un conductor como medida de seguridad.

Arizona es una de las zonas en las que la compañía está llevando adelante distintas pruebas con coches autónomos. Por su parte, Uber indicó que está colaborando con los servicios de investigación locales y que están completamente del lado de la familia de la víctima.

Por su parte, la junta nacional de seguridad del transporte de Estados Unidos lleva a cabo una investigación de los sucesos. Este trágico accidente deja claro que las tecnologías de vehículos autónomos aún no están listas para salir al mercado.

Todavía faltan los resultados de la investigación, pero lo acontecido quedará latente en la industria y en las memorias.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.