Uber no atraviesa precisamente su mejor momento. Luego de que un video dejara en evidencia el mal comportamiento de su CEO, Travis Kalanick, con un conductor de la empresa, el ejecutivo reconoció este martes que “debe madurar” y que “precisa ayuda” para sacar adelante a la compañía. Esto se suma a diversas polémicas, como denuncias por acoso sexual, robo de secretos comerciales, la dimisión de un ingeniero por un delito de acoso sexual y las constantes quejas por los bajos salarios de sus trabajadores.

En el viralizado video, Kalanik pierde los nervios con un conductor que afirma estar en quiebra por culpa de la compañía y lo acusa de cambiar el modelo empresarial de Uber Black, el servicio premium de Uber, y de bajar las tarifas. Kalanick lo niega, alegando que esas “tonterías” no le importan. “Las críticas son un claro aviso de que básicamente tengo que cambiar y madurar. Esta es la primera vez que debo admitir que necesito ayuda para dirigir la compañía, admitió días más tarde el consejero delegado en un correo elecrónico dirigido a sus empleados.

Que existe una gran tensión entre Uber y sus conductores no es novedad para nadie. Los conductores se han levantado en varias ocasiones en pos de mejorar sus salarios y obtener un trato ‘apropiado’ por parte de la compañía. “N es ninguna novedad que los conductores tengan que aguantar esta actitud despectiva”, declaró Jim Conigliaro Jr., fundador del Independent Drivers Guild, un sindicato que representa a los 50.000 conductores que trabajan en Nueva York. El dirigente anunció en estos días que seguirán presionando para que las condiciones y los sueldos sean mejores. 

Kalanick prometió a comienzos de este año brindar asesoramiento legal y compensaciones por los días de trabajo perdidos a aquellos conductores afectados por las prohibiciones de viajar de Trump. Pero no todo es color de rosas: según cifras de The Rideshare Guy, la mitad de los conductores de Uber no están para nada satisfechos con el trato que reciben por parte de la empresa, y perciben a Kalanick como una persona despiadada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.