La presión en torno a la gestión de Travis Kalanick, fundador y consejero de Uber,  en los últimos tiempos se ha visto aumentada por casos de acoso sexual y prácticas de espionaje con Google en los que se vio vinculada la empresa, solo por mencionar algunos de los factores que colocan a la compañía de transporte en terreno de controversia.

 

 

Th Uber Technologies Inc. car service application (app) is demonstrated for a photograph on an Apple Inc. iPhone in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 6, 2014. For San Francisco-based Uber Technologies Inc. which recently raised $1.2 billion of investors' financing at $17 billion valuation, New York is its biggest by revenue among the 150 cities in which it operates across 42 countries. The Hamptons are a pop-up market for high-end season weekends where the average trip is three time that of an average trip in New York City. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

Las polémicas que generó Kalanick llevó a que se convocara a un consejo para evaluar su excedencia. La propuesta fue realizada por el propio primer ejecutivo con el fin de tomarse un descanso o desempeñar tareas de menor responsabilidad.

El posible relevo de  Kalanick afectaría al resto de los ejecutivos de la empresa de transporte. Tras un informe emitido por Eric Holder, ex-fiscal general de los Estados Unidos, Emil Michael, ejecutivo de Uber, renunció a su cargo que estaba vinculado con Kalanick.

Uber decidió prestar atención a las sugerencias que realizó Holder en su informe y renovará parte de su cultura corporativa. Entre los cambios que se prevén a futuro está  nombrar a Wan Ling Martello como consejera independiente.

Teniendo en cuenta los grandes planes que tiene la compañía con una de las start up más valoradas a nivel mundial, necesita que se limiten las controversias, que todo regrese a la normalidad y siga su rumbo.  

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.