El presidente Donald Trump fue incluido en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter, por lo que acusó a la red social de interferir con la libertad de expresión

Twitter puso en advertencia por primera vez a Donald Trump, que afirmó en una publicación que las papeletas de votación por correo no son confiables. Los tuits del mandatario estadounidense, contienen información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación por lo que se le agregó una etiqueta para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo.

Al respecto, Donald Trump acusó a la red social de reprimir y «atentar» contra la libertad de expresión. A través de un mensaje en Twitter, el mandatario aseguró que Twitter interfiere en las elecciones de este 2020.

El tuit posteado por Trump, ahora está acompañado de una etiqueta que advierte sobre recibir más información acerca del voto por correo: «Obtén los hechos sobre el voto por correo». Desde hace unas semanas, la red social aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

El enlace que emite la red social dirige a los usuarios a otra página de Twitter en la que las afirmaciones emitidas por Trump sobre las boletas por correo son «sin fundamento».

Por su parte, Donald Trump publicó que la red interfiere en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que están programadas para el 2020. Aseguró que Twitter está dañando la libertad de expresión y que, «como presidente, no permitirá que suceda».

 

Desde Twitter y otras plataformas de redes sociales se han dedicado a combatir con las fake news. De esta manera, el nuevo enfoque de etiquetar tweets potencialmente engañosos se detalló en una publicación de blog sobre información errónea y el coronavirus a principios de este mes.

Cinco estados en el oeste de los EE.UU., incluidos Washington, Oregón y Colorado, llevan a cabo sus elecciones totalmente por correo. Otros, como California, proporcionan una boleta postal a cualquiera que la solicite.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.