El escándalo de Cambridge Analytica parece ampliarse aún más. Se ha descubierto que Twitter vendió información y datos de sus usuarios a Aleksandr Kogan, el investigador vinculado con la recopilación de los datos de los perfiles de Facebook.

Según información publicada por Bloomberg el profesor contaba con una consultora propia bajo el nombre Global Science Research (GSR), a través de la misma pudo obtener gran cantidad de datos de cuentas de Twitter sin el consentimiento de los usuarios.

Cuando se consultó a la compañía por el tema informaron que no contaban con ningún dato privado de cuentas de la red social de pajarito pero que sí había una base aleatoria de tuits públicos. Por su parte, Twitter afirmó que la empresa pagó por tener acceso a esa información.

Luego del escándalo de CA Global Science Research  afirmó que se desvinculó de la consultora y que también borró vínculos con las entidades asociadas.  La red social le permite a algunas empresas o consultoras que acceda a la información pública de la misma a través de la API. 


CAMBRIDGE ANALYTICA DA PRIMERA DECLARACIÓN LUEGO DEL ESCÁNDALO DE FACEBOOK

Twitter bidna información sobre las interacciones públicas de los usuarios, es decir los tuits de los mismos. Las empresas con esa información puede detectar períodos de mayor actividad en la red o los intereses de los usuarios por dar un ejemplo. Lo cierto es que este tipo de datos tienen un valor importantísimo a la hora de elaborar campañas.

La red social aclaró que no vende información privada de sus usuarios. A su vez, para tener acceso a la información pública de los mismos las empresas deben especificar para qué fines serán utilizadas. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.