Las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana. Trascendiendo el nivel de usuario, plataformas como Facebook y Twitter son usadas a nivel estatal para comunicar. Esto trae consigo, la posibilidad de crear cuentas falsas generando malestar en las redes. Hoy te contamos el caso de nuestro primer mandatario Tabaré Vázquez.

La denuncia fue realizada por Presidencia de la República, la red social hizo eco suspendiendo la falsa cuenta.  “Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología“, es el mensaje que aparece en Twitter al intentar abrir @Tabarevazquezok, la cuenta denunciada como falsa.

La Secretaría de Comunicación  de la Presidencia de Uruguay informó la falsedad de dicho perfil alegando que el presidente no tiene cuenta de Twitter.  De todas formas, si observamos la red social, aparecen varias cuentas relacionadas a Vázquez: @TabareVazquez, @TV2014, @TabaVazquez, @tabarervazquez, @tabarevaz, @dodoringumu1, @DrTabareVazquez, @Tabare_Vazquez, @vazquez_tabare, @TabareV, @TabareVazques, @tabare_360.

Lo peligroso de las cuentas falsas, son las publicaciones, las cuales pueden no estar alineadas con las políticas de nuestro gobierno. Una de ellas hacía alusión a un comentario en apoyo a la política armamentística del presidente norcoreano con el texto “Felicitaciones a Kim Jong Un por sus éxitos con los lanzamientos de misiles intercontinentales, desde Uruguay total apoyo! #Misiles #CoreaDeiNorte”.

 

Este es un claro ejemplo del uso cuidadoso y responsable que debemos hacer de las redes sociales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.