Las redes sociales son un medio de expresión para muchos. Se convirtieron en un espacio en el que las personas se abren completamente. En muchas ocasiones realizan confesiones a través de las mismas.

Entre ellas se pueden detectar conductas del tipo suicidas. Por este motivo, Twitter habilitó una función para que los usuarios puedan alertar sobre este tipo de situaciones dentro de la plataforma.

La red social publico un formulario al que se puede acceder desde el centro de ayuda de la red en el cual es posible reportar conductas tendientes al suicidio entre los usuarios. Para hacerlo hay que enviar el mensaje o el tuit en el que se detecta la intención de provocarse daño a sí mismo o suicidarse.

El formulario solicita la inclusión de los datos del perfil de la persona reportada, el mensaje que muestra conductas del tipo mencionadas y además los datos de quien lo reporta.

Una vez realizo el reporte Twitter se pone en contacto en el usuario en cuestión, allí le informa que alguien se preocupa por él o ella. Además le proporciona números telefónicas y líneas de ayuda para que encuentre allí un respaldo.

Además la red social publicó una lista de organizaciones dedicar a cuidar la salud mental con el objetivo de incentivar el tratamiento de estas afecciones.

Continuando con la política del cuidado a los usuarios, el año pasado la red social ya había implementado la prohibición de contenido abusivo, de mensajes de odio. También está prohibidos mensajes vinculados al acoso o a una persona en sí, así como incentivar a otros a hacerlo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.