Twitter ha anunciado los resultados relativos a los primeros nueve meses del año, la red social del pajarito ha ganado 950,3 millones de dólares entre enero y junio de 2018

Una cifra que ha sido posible como el resultado del buen rendimiento de su negocio publicitario que se ha incrementado un 29% el último trimestre.

Los ingresos, siendo los más seguidos en Wall Street y que fueron mejores de lo esperado por los analistas, han alcanzado los 2.134 millones de dólares entre enero y septiembre. Un 24,6% más que los 1.712 millones de dólares reportados durante el mismo periodo del año anterior.

De esta cantidad un total de 650 millones de dólares proceden de su negocio publicitario.

Entre los meses de julio y septiembre de este año la red social ha conseguido un beneficio neto de 789,2 millones de dólares frente a las pérdidas de 21,1 millones de dólares registrados en los mismos meses del año 2017 y, muy por encima de los 702 millones que habían calculado los analistas.

Ante estos resultados Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha explicado a través de un comunicado que los excelentes resultados del tercer trimestre son el ejemplo del “éxito con los anunciantes”.

A pesar de que Twitter encadena ya tres trimestres consecutivos de crecimiento en sus ingresos publicitarios, con respecto al número de usuarios activos mensuales, es el segundo trimestre en el que no consigue aumentar su base de usuarios activos. La cifra alcanzada en el tercer trimestre se ha situado en los 326 millones, cuatro millones por debajo de la cantidad reportada durante el mismo periodo del año 2017.

Es el segundo trimestre consecutivo en el que la firma no llega a su cifra esperada de usuarios, y Dorsey nombró entre las razones a las nuevas regulaciones europeas de protección de datos y sus “decisiones para priorizar la salud de la plataforma”, es decir, a la implantación del Reglamento General de Protección de Datos, al hecho de no aceptar las condiciones de ciertos operadores con el SMS y a algunos cambios introducidos para mejorar la plataforma, como la supresión de cuentas falsas.

En ese sentido, el cofundador destacó sus progresos para convertir Twitter en “un servicio más sano y valioso” al “detectar y eliminar cuentas de ‘spam’ y sospechosas cuando se abren” además de añadir apoyo a programas televisivos estadounidenses en su infraestructura de eventos.

La empresa prevé que la cifra de usuarios activos mensuales continúe cayendo el próximo trimestre por debajo de los 326 millones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.