Twitter elimina comentarios que incitan la «actividad dañina»

La red social Twitter está eliminando comentarios con contenido destructivo al equipamiento de las redes 5G y la teoría conspirativa que vincula a esta tecnología con las causas de la pandemia por el Covid-19.

Twitter detectó la divulgación de «información no verificada que incita a las personas a participar en actividades dañinas», como la destrucción o daño a infraestructura crítica de 5G. Pero que también «podría provocar pánico generalizado, disturbios sociales o desorden a gran escala», declaró el equipo de seguridad de Twitter.

La acción de Twitter es la última de un esfuerzo por parte de las plataformas sociales para frenar la creciente divulgación de información errónea sobre la pandemia de COVID-19.

A través de una publicación de blog, desde Twitter se anunció que se está refinando su política para lidiar con los últimos incidentes. Los tuits relacionados con la tecnología 5G indican que causa coronavirus, detalló la firma de San Francisco. Otros, dicen que se está acabando la comida.

La teoría sobre la tecnología 5G ha llevado al gobierno británico a intervenir para desacreditar las afirmaciones incluso promovidas por un presentador de noticias de la cadena ITV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.