djkdee Cada vez más amantes del turismo optan por destinos dentro de Latinoamérica, dado que es una región rica en culturas diversas y cuenta con una amplia gama de paisajes que varía dentro de cortas distancias.

En los últimos cuatro años se ha registrado un aumento en la cantidad de vuelos de primera clase o business vendidos para destinos latinoamericanos.  Según un estudio de Shaping the Future of Luxury Travel, creció la demanda de turismo de lujo, y cada vez más viajeros eligen destinos paradisíacos en los que gastar grandes cifras de dinero.

Según este estudio, la industria de los viajes a nivel mundial está creciendo más rápido que el producto bruto interno mundial, y dentro del plano de los viajes, a su vez, los viajes de lujo han crecido aún más drásticamente. Esto responde a que últimamente muchos turistas esperan que sus viajes sean cada vez más gratificantes y lujosos.

Esto se puede ver claramente analizando los spa; antaño se los solía identificar con el lujo de alta gama, sin embargo,  hoy en día hay spas en la mayoría de los hoteles de cuatro estrellas, por lo tanto, es de vital importancia elevar el nivel de servicio y durante un período relativamente corto de tiempo.

Teniendo en cuenta este fenómeno, puede surgir la pregunta de ¿qué podemos hacer para reforzar este mercado del lujo en la región? Es primordial entender el rol que juegan las empresas locales en la prestación de experiencias de lujo integrales a los viajeros. Esto resulta esencial para mejorar la colaboración y fortalecer el objetivo sectorial de homogeneizar los servicios en este ámbito.

Fuente: Informa BTL

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.