El expresidente de EE UU busca recuperar su presencia en las plataformas digitales

Después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook, Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social. El objetivo del expresidente es buscar recuperar su presencia en las plataformas digitales.

Truth Social es el nombre de la nueva plataforma del que fuera inquilino de la Casa Blanca y comenzará a funcionar para usuarios invitados el próximo mes de noviembre y a principios de 2022 realizará su desembarco a lo largo y ancho de la geografía estadounidense.

Con su nueva red social, Trump aspira a plantar cara a la «tiranía» de las grandes compañías tecnológicas. «Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, pero en el que vuestro más querido presidente de Estados Unidos ha sido silenciado», se lamenta Trump.

Twitter (y también Facebook, Instagram y YouTube) bloquearon las cuentas de Trump en enero de este año poco antes de que finalizara su mandato. El detonante fue el controvertido asalto al Capitolio por parte de partidarios del mandatario (por los que él mismo había expresado sus simpatías).

Luego de que Joe Biden fuera proclamado oficialmente presidente electo de Estados Unidos, Trump siguió asegurando (sin el respaldo de evidencia alguna) que las últimas elecciones presidenciales celebradas en suelo estadounidense fueron de naturaleza fraudulenta. Y sus declaraciones encendieron terriblemente los ánimos en el país norteamericano.

Twitter, donde Trump contaba con más de 80 millones de «followers», era hasta entonces la plataforma de comunicación más importante para el dignatario, que se rebeló contra el bloqueo durante mucho tiempo.

La nueva empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción, se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y, según un comunicado del exmandatario, su misión es la de «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.