El Trump Hotel de Río de Janeiro ya no se llamará así después de que la Trump Organization, propiedad del magnate estadounidense haya decidido retirar su marca del que era, hasta ahora, el único hospedaje con su apellido en Sudamérica, como ha explicado una portavoz de los Trump Hotels. La razón de esta decisión, no es sin embargo, similar a la de otras similares que se han tomado hace poco.

Según señalan desde la organización, el que se retire el apellido del recién electo presidente estadounidense de esta instalación, obedece a que existe un gran retraso en las obras de la edificación de lujo de 171 habitaciones cuyo costo estimado es de unos 90 millones de dólares y que apenas fue inaugurado (aun sin terminar) antes de los Juegos Olímpicos llevados a cabo el pasado agosto.

mr-trump-s-project-in-rio-de-janeiro-anselmo-henrique-cordeiro-lopes-a-brazilian-federal-prosecutor-_783189_

Al parecer, la visión de los responsables del hotel, “no coincide con la marca” en estos momentos, toda vez que lo que se busca desde la organización de hoteles Trump es “superar las más altas expectativas” para poder ofrecer a sus clientes una “experiencia de servicio sin igual”.

El hasta ahora llamado Trump Hotel, es propiedad de LSH Barra Empresas Inmobiliarias S.A. empresa que está siendo investigada por la Fiscalía, está ubicado en Barra de Tijuca, zona de clase media-alta, cercana a las instalaciones donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos.

Según señala la prensa brasilera, se sospecha que la construcción del Trump Hotel en Río de Janeiro, estaría relacionado con varios fraudes que han provocado pérdidas multimillonarias a varios fondos de pensiones brasileños, como ha señalado el fiscal Anselmo Cordeiro Lopes.

Aunque la Trump Organization no es propietaria del hotel, pues, que solo ofrece la marca, no ha tocado este tema en sus declaraciones sobre la retirada de la marca.

Por el momento, Trump cuenta en América Latina, con un hotel de lujo en Panamá, hasta ahora el hotel de Rio y un proyecto en construcción de una torre residencial en Punta del Este, Uruguay.

Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.