El presidente Donald Trump culpó a los demócratas por las recientes caídas en Wall Street. Esto se debe a las varias investigaciones en su contra, tras lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.

Las perspectivas de Acoso Presidencial por los demócratas está causando grandes quebraderos de cabeza al Mercado Bursátil”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, como en otras ocasiones, no ofreció pruebas de su argumento.  Las fuertes declaraciones de Trump no son algo que a esta altura sorprendan. Acostumbrados a sus tweets controversiales esta vez no fue la excepción.

La Bolsa de Wall Street generaba más pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador reculaba un 1.76 por ciento.

Al parecer, los descensos en los mercados financieros de grandes empresas como Apple generan incertidumbre en la subida del dólar.

El primer mandatario estadounidense expresó su temor tras la recuperación en la Cámara de Representantes, la cual recordemos, tiene el poder suficiente para supervisar la actuación del Ejecutivo, por parte de la oposición demócrata tras las elecciones legislativas del pasado martes, agregue incertidumbre a las perspectivas económicas.

Previo a las elecciones, Trump tuiteó que las acciones «bajarían» si los demócratas ganaban. Esa advertencia se produjo después de que las acciones cayeron tras informes de que la administración seguiría adelante con aranceles adicionales contra China a principios de diciembre si Trump no lograba avances en la resolución de su disputa comercial durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

Donald Trump y el líder chino Xi Jinping

Los demócratas terminaron ganando el control de la Cámara de Representantes, obteniendo al menos 225 espacios, pero los republicanos ampliaron su ventaja en el Senado. Aún existen ciertos conflictos electorales claves en ambas cámaras que no terminan de definirse. De acuerdo con un informe de OppenheimerFunds, basado en datos que se remontan a 1901, las acciones han generado un mejor retorno cuando el gobierno está dividido que cuando está unido.

Al parecer hacerse responsable no es algo que Donald Trump tenga por costumbre, si retomamos sus tweets anteriores, el primer mandatario ha culpado en otras ocasiones a la Reserva Federal por ejemplo, por la caída de acciones. Generó quejas después que el banco central subió su tasa de referencia tres veces este año. En una entrevista el mes pasado con el periódico Wall Street Journal, Trump dijo que «tal vez» esté arrepentido de haber nombrado al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Tras el sufragio, demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso después de que los primeros recuperaran el control de la Cámara de Representantes y los segundos ampliaran su mayoría en el Senado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.