Primero fue Facebook.

Son muchos los detractores del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Medios y ciudadanos de medio mundo ya han tomado partido criticando duramente las propuestas políticas del magnate.

Después de los rumores que apuntaban a que Facebook podría estar influyendo en su contenido editorial para proteger la imagen de Clinton en detrimento de la de Trump y de que algunas de las más grandes compañías tecnológicas alzasen la voz de manera conjunta, a través de una carta, en la que alertaban de la amenaza que supondría un posible gobierno del candidato republicano, ahora parece que el buscador Google también ha comenzado una campaña de desprestigio.

O, al menos, eso es lo que asegura el propio Trump, que ha vuelto a defender la teoría conspiratoria que a su juicio está maquinando el buscador en su contra. “La encuesta de Google dice que estamos dos puntos por delante de Hillary Clinton a nivel nacional y eso a pesar de que el buscador ha estado eliminando noticias negativas sobre Hillary Clinton”, aseguraba este mismo miércoles.

Así, Trump defiende que Google oculta los resultados sugeridos en su página que puedan afectar de manera negativa la imagen de su contrincante y que ya denunció en el mes de junio. Y esta denuncia venía acompañada de una grabación que un medio conservador hizo para evidenciar el argumento.

Google por su parte ha asegurado a CNN que “el sistema del buscador que autocompleta las palabras de búsqueda no favorece a ningún candidato ni a ninguna causa. Quien defienda lo contrario simplemente no entiende cómo funciona“.

De esta manera, Trump continúa con su estrategia de ataque a su rival que, asegura, reforzará sobre todo tras la derrota que sufrió durante el primer cara a cara contra Clinton.

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.