En contraposición con el proyecto de Donald Trump de construir un muro que separe EEUU de México, la compañía Aeroméxico presentó una polémica campaña creada por Ogilvy & Mather y denominada “Fronteras”. El spot afirma que estas pueden mantener distancias en la tierra, pero en el cielo, es distinto. Andrés Castañeda, vicepresidente de marketing digital en dicha aerolínea, le explicó a Marketers by Adlatina el mensaje que se desea transmitir: “En este mundo, en el que cada vez estamos más conectados, es importante que tengamos un mayor entendimiento de la tolerancia y respeto hacia el otro. Como siempre, seguiremos con nuestra visión de unir a México con el mundo y al mundo con México, y demostrando que a 10 mil pies de altura es diferente”.

En la publicidad se plantea que en los lugares donde hay límites entre países no ha salido nada bueno. “Bloquean e impiden la comunicación, el mutuo entendimiento entre las personas y se convierten en una barrera que, si no se contraataca, se convierte en algo común, una idea preconcebida que no se debe tocar”, explica el ejecutivo.

andres castañeda“La línea que nos une”, el eslogan de la empresa, destruye simbólicamente el muro que propone Trump y le presenta un desafío: Estados Unidos puede construir una pared. Sin embargo, según Castañeda, en el aire no hay fronteras que dividan. La unión de México con el mundo depende del sentimiento de libertad, el cual se percibe al volar.

No es casual que una aerolínea, la cual debe fomentar el turismo y que la gente conozca otras culturas, salga a marcar territorio con respecto a este tema. Por eso, el marketer explicó qué los motivó para realizar esta campaña: “Uno de los puntos claves de esta industria, que es el de facilitar el transporte alrededor del mundo, depende de promover la diversidad y acabar con estos prejuicios que se convierten fronteras entre la gente y en Aeroméxico tenemos muy presente esa responsabilidad”.

Fuente Marketers by Adlatina

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.