El cine latinoamericano ha experimentado un notable ascenso en los últimos años. Diversos apoyos para la producción y co-producción hacen de nuestro cine un cine que importa ser visto. Nuestro cine nacional viene en el mismo camino, y por esta razón se han integrado nuevos títulos a Retina Latina, la primera plataforma virtual de cine latinoamericano.

El largometraje C3M, Cinemateca del Tercer mundo y el cortometraje Demasiada Agua son los nuevos títulos nacionales que se integran a la grilla de programación de la plataforma.

C3M, Cinemateca del Tercer mundo, es un largometraje documental sobre cine dónde su directora, Lucía Jacob se toma el trabajo para dar a conocer cómo la producción y distribución de un cine militante se posicionó en las preferencias del público. Todo surge gracias a la crisis económica y política que atravesaba la ciudad de Montevideo donde films cubanos eran rescatados de depósitos y presentados en los festivales.

Guión Lucía Jacob

País de producción: Uruguay

Compañía productora: MJ Producciones

Productor ejecutivo: Mario Jacob

Dirección de fotografia: Hernán Baigorria

Camarógrafo: Rafael Hernández

Sonidista: Santiago Carámbula, Valerio jardín, Mariano Guerra

Montaje: Federico La Rosa

Por su parte, Demasiada Agua es un cortometraje dirigido por Nicolás Botana y Gonzalo Torrens, que tuvo gran éxito en su recorrida por diversos Fesivales internacionales y fue exhibido en todo el territorio nacional en el marco de la muestra de cortometrajes de ICAU, Servime un corto.

Demasiada agua cuenta la historia de una chica que está de vacaciones en una casa solitaria y llena la piscina del patio todas las tardes, pero siempre la encuentra vacía a la mañana siguiente. Extrañas circunstancias y vecinos aún más extraños, dispararán la paranoia respecto a dónde se está yendo toda el agua.

Director de Arte Lucía Gómez Bequio

Guión Nicolás Botana, Gonzalo Torrens

País de producción: Uruguay

Productor: Nicolás Botana, Gonzalo Torrens, Gonzalo Perazza

Dirección de fotografia: Pablo Abdala

Sonidista: Dmitry Rudakov

Músico: Hernán González

Montaje: Gonzalo Torrens

Retina Latina está concebida como una plataforma online donde los usuarios puedan disfrutar de un panorama representativo de la diversidad de la producción y ampliar sus conocimientos sobre la historia y la actualidad del arte cinematográfico en América Latina, a través de reseñas, críticas, ensayos, entrevistas y materiales multimedia complementarios a las obras audiovisuales.

 

Pincha aquí para acceder a la web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.