La desigualdad de género en Google ya no es sorpresa, distintos organismos oficiales de Estados Unidos lo han confirmado. Pero ahora tres de ellas decidieron dar un paso al frente y hablar ante tribunales.

google

Los géneros pueden llegar a ser un obstáculo a la hora de trabajar. La mayoría de las empresas de Silicon Valley han sido tomadas como ejemplo de disparidades salariales entre hombres y mujeres, y la empresa Google no es ajena a esto.

Es sorprendente como la lucha por la igualdad de género en empresas tan grandes, como lo es esta, es mucho más ardua para quienes sufren de este tipo de discriminación. Y que todavía existan personajes que justifiquen estas diferencias salariales con la excusa de “las diferencias biológicas”. Todos factores que atacan a la Ley de Igualdad de Pago que existe en California, la cual parecen omitir completamente.

Las tres afectadas decidieron hacer respetar su palabra luego de que se las suspendiera de sus puestos y les bajaran el sueldo sin razón aparente. También suprimiendo sus posibilidades de adquirir las promociones a las que sus colegas hombres si podían acceder.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.