La compañía estadounidense conocida por sus productos de cuidado personal, Johnson & Johnson, fue condenada a pagar 4.o50 millones de dólares a 22 familias tras comprobarse que sus productos ocasionaban cáncer.

El veredicto se da tras la muerte de 6 de las 22 demandantes, que culparon al talco de la compañía de provocar cáncer por el uso de asbestos. Los asbestos son  un grupo de minerales  fibrosos que suele utilizarse en las construcciones y en la industria automotriz, las autoridades médicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto o amianto causan cáncer con una elevada tasa de mortalidad.

Un jurado de Saint Louis, Missouri, resolvió que hay indicios suficientes para determinar que los componentes de talco, uno de los más icónicos productos de la compañía, provocó cáncer de ovario. El veredicto se conoció tras cinco semanas de testimonios de expertos de las dos partes, Mark Lanier, abogado de las mujeres, acusó a la compañía de “Encubrir durante más de 40 años evidencias de la existencia de asbestos en sus productos». Por su parte, la empresa J&J está decidida a apelar el fallo ya que, aseguran que sus productos no contienen materiales tóxicos ni mucho menos cancerígenos, además agregan que el juicio estuvo plagado de errores. “Cada veredicto contra J&J que salió de este tribunal y ha ido al proceso de apelación, fue revertido.Los múltiples errores presentados en este juicio fueron peores que los anteriores procesos que fueron apelados con éxito”, asegura la multinacional.

La sentencia dictada por el jurado, podría sentar un precedente contraproducente para Johnson & Johnson, que enfrenta más de 9 mil demandas en todo Estados Unidos. No es la primera vez que la empresa enfrenta este tipo de instancias, pero en esta oportunidad, se ve mas lejana la posibilidad de salir triunfantes tras una nueva apelación.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.