Trabajar con influencers es cada vez más común para las marcas, en esta nota te contamos 3 formas de hacer que este trabajo colaborativo sea más eficiente.

1. No preocuparse por el ROI con el influencer marketing

Esta estrategia es una consecuencia del contenido. Es necesario crear una historia con el objetivo de presentarle algo nuevo y espectacular a los seguidores, haciendo que deban ir a otros lugares, como una tienda digital, o seguir cuentas oficiales para conocer más.De esta manera, se podrá medir el crecimiento y engagement que se obtiene con este tipo de campaña de por medio. Es útil si se quiere expandir el alcance en la comunidad.

2. Métricas de éxito para campañas de marketing con influencers

Lo que realmente importa es el crecimiento del engagement en diferentes plataformas de contenido y la construcción de una comunidad de marca sólida. Al ser especialistas en contar lo que sucede, estos creadores de contenido son muy efectivos para hacer precisamente eso. Debido a que están cerca de la audiencia, son auténticos y de confianza.

3. Respetar el potencial del creador

Aunque no lo parezca, muchas veces los influencers conocen mejor a la audiencia que los que están detrás de una marca. Esta es la razón por la que se necesita confiar en su trabajo, además de la importancia de darles libertad creativa, si es que desea ver mejores resultados para sus campañas. Olvidar el modelo tradicional y trabajar en equipo es la mejor opción.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.