El furor de la serie española La casa de papel ha dejado su huella en el mercado de consumo de medios. Lo cierto es que los fanáticos no pueden esperar a que se estrene su temporada número siete. En la siguiente nota te contamos algunas series de producción española para acortar la espera.

La casa de papel fue un éxito rotundo, ya sea por la trama, los personajes o el nivel visual llamó la atención de varios televidentes en Latinoamérica, por ese motivo te contamos otras con características similares.

  1. La peste

La historia transcurre en Sevilla en el siglo XVI. Con una propuesta llena de acción y aventura la recreación histórica muestra la calidad de vía de los políticos en contraposición con el resto de la sociedad.

Dentro de la crítica es aclamada por el valor de su fotografía y por el alto contenido educativo en la recreación histórica.

  1. Vis a vis

Uno de los factores más aclamados de La casa de papel fue la sensación de encierro y la necesidad de escape. De esto también habla esta serie ambientada en una cárcel para mujeres.

La trama se dispara en torno a una serie de muertes que dejan entre ver una cadena de delitos internacional y los negocios carcelarios.

  1. El ministerio del tiempo

Otra ficción histórica es presentada por los hermanos Pablo y Javier Olivares con una mezcla de viajes en el tiempo. Los protagonistas de esta serie viajan a momentos claves de la historia española a través del tiempo con la misión de evitar la intervención de agentes enemigos.

En lo que refiere a la crítica, ha sido aclamada como la mejor serie española y fue premiada como la mejor serie iberoamericana en los premios Platino.

  1. La zona

Destacada por su producción, fue filmada en 160 locaciones de Asturias, la serie cuenta la realidad después de un accidente nuclear. El protagonista de esta historia es un policía que deberá enfrentarse a la pérdida de su hijo.

Si bien en un inicio fue considerada como lenta, la crítica no tardó en reconocerla como una de las mejores series españolas.

  1. Fariña

Para los amantes de la acción, esta propuesta resultará sumamente atractiva. Se trata de la reconstrucción del narcotráfico en Galicia sobre los años 80.

Un poco alejada quizá de la propuesta de La casa de papel pero su fin de entretenimiento lo cumple.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.