El verano es una linda estación para salir con amigos, vacacionar y por qué no, para hacer ejercicio.

Correr es uno de los deportes más practicados, este deporte mejora nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria, al mismo tiempo que fortalece los músculos de las piernas.

En esta nota te contamos qué apps te pueden ayudar a entrenar y mejorar tu capacidad de resistencia.

5K Runner: Esta app está especialmente diseñada para principiantes en el running. Es una app gratuita que te permite guiar tu rutina con audios, incrementando la intensidad y estableciendo metas que te permitirán correr 5 kilómetros al día en tan solo 8 semanas.

Runkeeper: Se trata de una de las aplicaciones más populares, con una comunidad detrás de más de 50 millones de usuarios. Te permite personalizar tus propias rutinas de entrenamiento según tus objetivos: desde adelgazar a correr una maratón.

Endomondo: Está aplicación sirve no solo para runners, sino también para ciclistas. Es una de las más completas con respecto a los datos que puedes recopilar, pudiendo recibir instrucciones de entrenamiento mediante audio y configurar los objetivos deseados, así como compartir los logros en las plataformas sociales. La interfaz es muy sencilla y también tiene comunidad de corredores.

Strava: Se trata de la principal aplicación de corredores y ciclistas, diseñada por y para atletas. Empleando el GPS podrás acceder a datos detallados sobre tus entrenamientos, crear retos personalizados, compartir tus rutas, sumarte a retos, unirte a grupos y disfrutar de su gran capacidad interactiva. Una de sus principales ventajas es que Strava resulta compatible con la mayoría de los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

Nike+ Run Club: Es una de las opciones más motivadoras, con una completa interfaz y un cuidado diseño que te proporcionará amplios programas de entrenamiento, consejos de ejercicios específicos para carreras y entrenamientos por parte de expertos, indicaciones por voz a cada kilómetro, la opción PowerSong para obtener motivación musical y medición del tiempo, la distancia y el ritmo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.