Los japoneses son los ciudadanos que menos restricciones tienen a la hora de viajar: pueden entrar sin visado en 190 países.

El criterio de valoración se basa en el número de países que aceptan cada pasaporte sin la necesidad de visado, lo que es una señal de enorme confianza mundial, y se calcula con datos obtenidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners, el pasaporte de Japón es el que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa. Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.

Singapur se sitúa en un segundo puesto con 189 destinos en los que sus ciudadanos no necesitan visado y por otra parte, Alemania ha caído hasta el tercer puesto que comparte con Corea del Sur y Francia, todos con una puntuación de entrada sin visado a 188 destinos.

En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países. El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking ya que en julio de 2017, solo daba acceso a 143 países.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.