La gran cantidad de usuarios y de diversos perfiles que posee Facebook, la transforma en una red social clave para cualquier marca ya que brinda la posibilidad de generar engagement con los clientes y obtener un muy buen alcance.

2

Se establece que más del 70 por ciento de los ingresos de la red social proviene de la publicidad. Quizá, sea por este motivo, que continúa dando herramientas y soluciones que apunten al marketing personalizado. Sin embargo, hay algunos aspectos que las marcas aún desconocen de los anuncios dentro de Facebook.

1. Si bien la red social ofrece la opción de la creación de grupos para que los anuncios tengan mayor alcance y sean compatibles con los distintos dispositivos de manera automática. Lo recomendable es realizar una división de los grupos y de las campañas según los distintos dispositivos para poder aumentar el rendimiento.

2. Por otro lado, cuanto mayor sea la cantidad de texto en la imagen entonces el anuncio tendrá menos alcance. Facebook clasifica en relación de texto de la imagen baja, media y alta, por lo que obtendrás mejores resultados con un texto que se mantenga en el mínimo.

3. Si bien los distintos anunciantes intentan tener controlado la cantidad de veces que a un mismo usuario le llega un mensaje, para no generar saturación, la red social no les proporciona esta información, por lo que deben centrarse en generar contenidos que sean creativos y que no aburran fácilmente a los consumidores.

4. La clave se encuentra en tener formas adicionales y distintas de contactarse con los públicos. De este modo cuando se realicen los datos de conversión y se analicen hay que prestarles mucha atención porque se pueden convertir en una gran fuente de información.

5. Si realmente quieres hacer rentable la estrategia en esta red social, lo mejor que puede hacer es realizar un seguimiento de las audiencias y detectar en qué momento circula la mayor cantidad de públicos interesados. Es entonces cuando debes programar y pautar los anuncios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.