Tim Cook ya es milmillonario. Asumió como CEO de Apple en el año 2011, tras reemplazar a Steve Jobs

El precio de las acciones de Apple subió casi 5% la semana pasada, dejando a la empresa en la cúspide con un valor de mercado de casi US$2 billones. Cuando Jobs murió, estaba valorada en unos US$350.000 millones.

De esta forma, un nuevo nombre entra al selecto grupo de los «milmillonarios». En esta oportunidad se trata de Tim Cook, el CEO de Apple. Cook posee un patrimonio de 2.000 millones de dólares gracias al salario que recibe en Apple, el número de acciones que posee de la firma, y el beneficio de las operaciones de venta que ha realizado sobre algunos de estos títulos, según Bloomberg.

En agosto del 2011, Cook asumió el liderazgo de la compañía, reemplazando al mítico Steve Jobs, CEO y fundador de la compañía. Como mano derecha de Jobs, Tim Cook, llegó a Apple en en 1998 para trabajar como vicepresidente de Operaciones Internacionales.

Cuando remplazó a Jobs, muchos dudaron que Cook tuviera la capacidad de hacerse al frente de la compañía, sin embargo, demostró lo contrario. Sus números personales son dignos de enmarcarse: posee 847.969 acciones de Apple, que según su valor actual supone una fortuna de más de 380 millones de dólares.

En el 2015, Cook dijo que sus intenciones son las de donar mayor parte de su fortuna y que ya ha regalado acciones de Apple por un valor equivalente a millones de dólares.

En 2019, un paquete de compensación a Cook incluía un salario base de 3.ooo millones de dólares y unos 7,6 millones en incentivos. Es así como se convierte en el CEO mejor pago de Estados Unidos.

De esta manera, Cook se codea con los otros tres milmillonarios que ostentan no solo poder económico sino social y político: el jefe de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 186.000 millones de dólares; el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 121.000 millones; y Mark Zuckerberg de Facebook, con un patrimonio que apenas supera los 100.000 millones.

El CEO de Apple formó parte de IBM durante 12 años. Antes de formar parte de Apple, este hombre trabajó durante 12 años para IBM. Es reconocido por su carácter calmo y siempre con interés en causas sociales. Le agrada ser parte de proyectos de cuidado medioambiental y ha mostrado una preocupación notable en el maneo de datos sobre la privacidad de la información y el acceso que las autoridades y las agencias deben tener. Uno de los objetivos del CEO de Apple es agrandar es cuidar y garantizar los derechos humanos de las personas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.